Política de devoluciones

En DITELIBROS nuestra prioridad es que el cliente se sienta satisfecho y respaldado. Nos caracterizamos por nuestra accesibilidad a otorgar soluciones simples y rápidas. Puesto que entendemos y empatizamos con los clientes que confían en nuestro servicio. Por el motivo anterior, es que necesitamos que tengas claridad sobre la Política de devoluciones aplicable a nuestra tienda online, la cual se da por entendida y aceptada al momento de realizar una compra:

Política de devoluciones: 

De acuerdo a lo estipulado en la Ley del Consumidor N°19.496, si alguno de nuestros productos no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado. Y en caso de no tener más disponibilidad de stock, se devolverá la totalidad del dinero correspondiente a ese producto.

Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse por su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Cómo gestionar un cambio o devolución:

Para hacer efectiva la Garantía Legal debes ponerte en contacto con un ejecutivo que te atenderá y orientará en el proceso. Debes hacerlo por medio del formulario de contacto de nuestro sitio web. Para poder hacer cambio o devolución es necesario presentar la boleta, factura, guía de despacho u otro comprobante de compra.

En el caso de los clientes deseen hacer cambio de un producto, se solicitará el envío del producto a la oficina de DITELIBROS SPA, ubicada en Gamero 879 Exterior, Chillán. Una vez recibido el producto será revisado y posteriormente se enviará el producto nuevo al cliente (sin costo alguno por concepto de envío) o se devolverá el dinero en caso de que así sea requerido.

En los casos en que la compra se haya realizado con crédito de tienda (sin dinero real) se reintegrará el saldo directamente en el perfil del cliente.

Frente a los casos de devolución de dinero, DITELIBROS SPA podrá realizar el abono de dos formas, según sea preferencia del cliente: La primera es mediante abono a crédito de tienda en la cuenta del cliente para ser utilizada en compras futuras. Y la segunda opción es vía transferencia electrónica en un período aproximado de 7 días hábiles. El cliente deberá proporcionar la siguiente información:

  • Número de Pedido.

  • Nombre Completo.

  • RUT.

  • Banco.

  • Número de Cuenta.

  • Tipo de Cuenta.

  • Mail.

En los casos aplicados bajo Garantía Legal DITELIBROS SPA asumirá el costo del envío del producto hacia nuestra oficina, previa coordinación con el cliente. El cliente recibirá instrucciones para embalar la devolución y una etiqueta de envío que deberá pegar en el paquete.

Consideraciones a tener:

Antes de gestionar una devolución o cambio debe tener claridad sobre lo siguiente:

  • Solicitarlo dentro de los 6 meses posteriores a la compra del producto aplicando Garantía Legal. Y 10 días posteriores aplicando Derecho a retracto.  El plazo comienza a contar cuando recibe el producto en su domicilio.

  • El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido e incluyendo el embalaje original.

  • El producto no puede estar deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

  • Hay algunos productos comprados en DITELIBROS que no puedes devolver. Entre ellos se encuentran productos personalizados o cuya descripción informe son usados, reacondicionados o de segunda selección, además de productos digitales como cursos, materiales de estudio o GIFTCARDS.

Derecho a retracto:

Para compras online, tiene un plazo de 10 días desde que recibió el producto para ejercer el derecho a retracto. Debido a la naturaleza de los libros, el producto debe permanecer sellado con su plástico protector e incluyendo el embalaje original, sin muestras de uso, tal cual fue recibido por la empresa de transporte. No puede estar destrozado ni deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto estuviera abierto, sin plástico de seguridad, se asumirá que fue leído y, por lo tanto, habrá cumplido correctamente con su propósito. El Derecho a retracto no será aplicable para esos casos.

  • ENVÍOS SEGUROS

    Hacemos despachos protegidos y con códigos de seguimiento.

  • TIENDA ONLINE 24/7

    Aquí puedes comprar libros y accesorios a cualquier hora.

  • EVENTOS ESPECIALES

    Participa de nuestros eventos, ofertas y sorteos.

  • VENTAS A COLEGIOS

    Si necesitas comprar libros o regalos corporativos con factura puedes contactarnos.